Analizarán la otra semana el proceso interno de AN, indican
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 19
Sin ningún resultado concreto y sólo la promesa de volver a encontrarse la próxima semana, terminó ayer la primera reunión que tuvo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, con el fin de dialogar sobre el proceso electoral interno de cara a los comicios de 2018.
El encuentro se realizó en la sede nacional del blanquiazul al mediodía y duró poco menos de una hora.
Al salir, Zavala Gómez del Campo consideró que este partido necesita definiciones urgentes y estratégicas. Lo necesita de sus liderazgos y también de sus dirigentes en todos los niveles
, abundó.
La aspirante presidencial aseguró que le planteó a Anaya la importancia de fortalecer a Acción Nacional, pero aclaró que no le hizo ninguna petición en particular, como la de definir si contenderá o no por la candidatura presidencial.
Expresó que salió esperanzada del encuentro y en que se pueda decidir lo mejor para el PAN. Resaltó que todos los militantes deben asumir la responsabilidad legal y ética de sus acciones.
Tanto la esposa del ex presidente Felipe Calderón como el dirigente panistas informaron que volverán a reunirse la próxima semana para seguir dialogando sobre el proceso electoral rumbo a 2018.
El queretano manifestó apertura para revisar aspectos que lleven hacia la unidad y la fortaleza del panismo.
En conferencia de prensa, el líder nacional del panismo señaló que el diálogo fue cordial y que le expresó a Margarita Zavala su disposición a revisar cualquier aspecto que abone hacia la cohesión y el fortalecimiento de Acción Nacional.
Anaya recordó que recientemente se reunió con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y también aspirante a Los Pinos.
Al preguntarle si cedería espacios en los promocionales del partido a Zavala, enfatizó que tiene total apertura a que haya otros actores políticos participando en ese ejercicio.