Con el superliderato de Xolos, el Piojo asegura que encabeza un grupo unido y equilibrado
Vamos a enfocarnos en lo nuestro y a corregir las fallas, señala el timonel
Ni el triunfo de Trump ni el alza del dólar nos afectan; al contrario, a la gente le sale más barato venir a Tijuana
Martes 22 de noviembre de 2016, p. a13
A Miguel Herrera no le impresiona su rival en cuartos de final del torneo Apertura 2016, un León que luce muy fiero bajo la batuta de Javier Torrente, técnico que entró al relevo y sumó 22 de los 26 puntos con que se instaló en la liguilla.
Con el superliderato en la mano, el Piojo se muestra contento. Asegura que encabeza un grupo unido y armonioso, y sobre el rival apunta: “Es el mismo que arrancó tan mal con Luis Fernando Tena, un gran entrenador pero que no tuvo la suerte de motivar a sus jugadores.
“A veces no se da esa conexión tan necesaria para hacer cosas importantes. Ahora, con este timonel, han encontrado otra energía. Es un plantel muy bueno, que viene jugando desde hace rato y en el que Mauro Boselli es garantía de gol, pero no me impresiona.
Nosotros vamos a enfocarnos en lo nuestro porque cerramos con una derrota y siempre hay cosas por mejorar. Sin embargo, eso no borra lo que hemos hecho, tuvimos un torneo excelente en el que iniciamos en el lugar 16 en la tabla porcentual y acabamos como líderes generales.
Admitió que en los vaivenes de la última fecha sintió que el liderato se le escapaba de las manos: Pensé: probablemente no se logre, pero era lo de menos, porque cuando estás en una situación comprometida en la porcentual y se hace una temporada como la que hicieron los muchachos te sientes tranquilo. Tuvieron una gran actitud, a pesar de que es un plantel prácticamente nuevo
.
Consideró que el traspié frente al Veracruz, en la fecha 17, “llegó en el momento oportuno. Fue exceso de confianza. Ya lo hablamos y debemos tratar de corregir las fallas. Básicamente fue falta de concentración y ahora a trabajar con todo.
Es un torneo nuevo al que llegamos de cero y más aún con el gol de visitante. Hay que enfrentar a todos con seriedad, porque los ocho que están en esta fase son equipos buenos e importantes.
Admitió que tener a Dayro Moreno es un plus: Hizo muchos goles ayudado por los compañeros con esa claridad que tiene, con esa gran definición... Pienso que tenemos un plantel equilibrado, pero debemos demostrarlo en la liguilla
.
Herrera señaló que a los Xolos no les afecta el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos ni el alza del dólar: “Al contrario, la gente viene más, les sale más barato venir a Tijuana y nosotros los recibimos con los brazos abiertos, sobre todo ahora que empezará la liguilla, tenemos gran afición en California.
Siempre he dicho que México no debería preocuparse tanto de lo que pasa en el país de enfrente, aunque es el vecino fuerte nosotros debemos pensar en nuestro trabajo y en lo que siempre hacemos los mexicanos aquí y allá: ser útiles y trabajar contentos... (Este equipo) es parte de eso, de querer dar satisfacciones y motivos de alegría con buenos resultados.
Mientras los Xolos concluyeron el torneo regular en la cima con 33 puntos, los Esmeraldas avanzaron con zozobra tras la eliminación del Toluca y se clasificaron en octavo lugar con 26 puntos, pero con racha invicta desde que Torrente asumió el timón.