Magistrados también desestimaron queja contra Moreno Valle
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 26
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó no sancionar ni al Partido Acción Nacional ni a su dirigente, Ricardo Anaya, por haber incurrido en posibles actos de campaña y promoción personalizada en los espots oficiales de dicho instituto político.
Los magistrados estimaron que del contenido de los promocionales queda claro que el mensaje se hace en su calidad de dirigente partidista, alude a temas genéricos de interés público y en función de la postura partidista.
Durante la sesión, la Sala Especializada también determinó que en la queja interpuesta por el PRD en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, igualmente por actos anticipados de campaña presuntamente realizados en dos entrevistas periodísticas realizadas en septiembre pasado y en la difusión del portal morenovalle.org, tampoco se estima fundado el agravio.
Para los magistrados, en este caso las entrevistas se realizaron como ejercicio de libertad de expresión de los medios de comunicación, cuyos posicionamientos fueron respuestas a preguntas del entrevistador sin hacer un llamado expreso al voto ni a apoyar algún partido político ni una cndidatura. En cuanto al portal, sólo se difunden actividades profesionales, académicas y políticas, en las que tampoco se hace un llamado expreso al voto.
Subrayaron que las posturas en contra del PRI y de Andrés Manuel López Obrador se realizaron en ejercicio de la libertad de expresión.