Por segundo mes consecutivo supera el nivel objetivo del Banco de México
Las mayores alzas de precios correspondieron a automóviles, gas LP y tortilla de maíz
El incremento repercute en el costo que pagan usuarios de crédito
Invertir, lo mejor para sacar adelante al país, al margen del arreglo con EU, afirma
Pemex comparte con una empresa privada riesgos y recompensas
La gasolina Premium sube dos centavos este viernes, mientras la Magna y el diésel bajan uno y dos centavos, respectivamente, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Al dar a conocer los precios máximos de los combustibles para este viernes 10, el órgano regulador indicó que el precio máximo de la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) sube de 18.33 a 18.35 pesos por litro, mientras que la menor a 92 octanos (Magna) baja de 16.53 a 16.52 y el diésel de 17.61 a 17.59 pesos por litro. El precio máximo del combustible verde se encontrará en algunos municipios de los estados de México, Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Nayarit; el de la gasolina roja en localidades de Jalisco, Chihuahua, Sonora y Sinaloa y del diésel en municipios de Chihuahua, Sonora y Sinaloa. Los precios mínimos varían en la misma proporción y este viernes se mantendrán en 16.52 pesos en el caso de la Magna, 17.06 en el de la Premium y 16.32 pesos por litro de diésel.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, viajó el jueves por la tarde a Santiago de Chile para participar este viernes en la 12 Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico. Este año los ministros de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran este mecanismo, discutirán los desafíos para la integración comercial y financiera en la región en el nuevo contexto internacional. Asimismo, dialogarán sobre el impacto de las amenazas del proteccionismo en sus respectivas economías y las posibles estrategias de mitigación, incluidas medidas para una creciente integración en el continente americano y con Asia. Los países que conforman este mecanismo de integración regional en su conjunto representan un mercado de 217 millones de personas. La reunión en la capital chilena es punto de encuentro para incentivar negocios e intercambiar oportunidades de inversión, innovación y emprendimiento.
El peso se depreció este jueves 1.20 por ciento tras la caída de los precios del petróleo que registraron las mayores bajas que han tenido en el año por inventarios récord en Estados Unidos. En operaciones de mayoreo (las que más se realizan en el mercado) la moneda mexicana perdió 23 centavos, al cerrar en 19.88 frente a 19.64 del miércoles, de acuerdo con el precio del Banco de México. En su venta libre al público en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 20.15 pesos, comparado con los 20 del cierre del miércoles, merma para el peso de 0.75 por ciento, según datos del banco Citibanamex. La pérdida de valor del peso se dio por segunda sesión consecutiva, luego de que el martes registró el mejor nivel en el año y el más alto desde principios de noviembre pasado. Otro de los factores que abonaron a la depreciación del peso este jueves son las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará la próxima semana las tasas de interés por primera vez que desde que Donald Trump asumió la presidencia. Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación cayó 1.76 dólares, 4 por ciento, al cerrar en 42.03 dólares por barril, de acuerdo con Pemex. Con ello, el hidrocarburo mexicano registró el precio más bajo en lo que va del año. En Nueva York el referencial West texas Intermediate para entrega en abril perdió un dólar y cerró a 49.28. En Londres, el referente Brent para entrega en mayo cedió 92 centavos a 52.19 dólares, su menor precio desde noviembre.
Televisa deberá cumplir con nuevas medidas, como separación contable de sus negocios
La división funcional de los servicios mayoristas busca mayor competencia: Ifetel
El fabricante de vehículos de alta gama hizo el lanzamiento en Italia y Los Angeles
El quebranto para el sector financiero de Estados Unidos por créditos hipotecarios, comerciales y al consumo de inmigrantes que eventualmente fueran deportados ascendería por lo menos a 250 mil millones de dólares, estimó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo.