Martes 2 de mayo de 2017, p. 13
Washington.
La red social Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia informativa Bloomberg, en un proyecto de mayor expansión de sus operaciones de video. El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó la unión, al retuitear un artículo sobre el acuerdo del diario The Wall Street Journal. Las acciones de Twitter Inc llegaron a escalar 6 por ciento ayer después de ese reporte y ampliaban su racha alcista a un tercer día tras los sólidos resultados informados por la red social la semana pasada.
El movimiento de la acción se debe únicamente a la sociedad con Bloomberg. Habrá contenido exclusivo transmitido por Twitter, y eso es innovador. Al mercado parece agradarle
, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. El periódico, el primero en informar el acuerdo, publicó que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos para su propio canal de televisión.
Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo. El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir la base de usuarios a Twitter –que ha crecido a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales–, más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.
Pero en su reporte trimestral de la semana pasada, Twitter informó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en 14 por ciento su base de usuarios desde el año pasado. Esta red social, que nunca ha reportado una ganancia, dijo que tuvo una pérdida neta de 62 millones de dólares, frente a los 80 millones del año pasado.