Es el tercer mayor registro después de los reportados en octubre de 2008 y mayo de 2006
Esos ingresos, uno de los factores que sostienen el mercado interno, renglón de mayor repunte
Elevan la perspectiva de inflación de 5.56 a 5.67% para este año
Según la CRE, fallas en metodología retrasaron el resultado, previsto para el 15 de marzo
Contestará a Mancera la petición de elevar a $92 el mini ingreso
Nueva York. El apaleado negocio de las noticias encontrará una luz de esperanza en una encuesta que mide la disposición del público a pagar por el periodismo, siempre que sus líderes sean juiciosos en la planificación. Poco más de la mitad de los adultos estadunidenses pagan por las noticias a través de suscripciones a diarios y revistas, apps en aparatos electrónicos o aportes a la prensa pública, de acuerdo con el Media Insight Project, colaboración entre el American Press Institute y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Y no se trata sólo de personas mayores. Aunque revelan menores probabilidades de suscribirse que sus padres, casi cuatro de cada 10 menores de 35 años también pagan. Los jóvenes también muestran mayor probabilidad de expresar el apoyo a la misión de un medio noticioso como motivo para suscribirse, de acuerdo con el estudio. Por otra parte, los adultos jóvenes que no pagan por las noticias probablemente dirán que no les interesa el contenido que está en venta. Intuimos un cambio
, mencionó el director ejecutivo del American Press Institute, Tom Rosenstiel. Existe la percepción de que la gente, y en particular los jóvenes, no quieren pagar por las noticias porque las obtienen en las redes sociales... Hemos descubierto que no es verdad
.
El nivel inflacionario en los primeros meses del año y el incremento al precio de las gasolinas no ameritan un aumento de emergencia al salario mínimo, consideró Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien manifestó que el organismo analizará los datos económicos del primer cuatrimestre para presentar una propuesta de incremento. El líder patronal sostuvo que la Coparmex está evaluando los impactos que tuvo el alza de los precios, pero con los datos que tenemos no se justificaría un aumento.
De Hoyos Walther consideró que no se prevé un incremento de emergencia. Lo que sí vemos es una aceleración del salario mínimo general para acercarse a la línea de bienestar
, misma que ha establecido el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que hasta marzo pasado era de 92 pesos y 91 centavos. Agregó que la Coparmex está estudiando los datos económicos del primer cuatrimestre para presentar una propuesta sobre cómo debería ser la política salarial a largo plazo, pero señaló que el mínimo general debe tener una evolución diferenciada y mucho más ágil que el resto de los salarios. Apuntó que eso es necesario, porque ha perdido una parte de la capacidad adquisitiva y se busca que se recupere a corto plazo y de manera paulatina, para que quien reciba un minisalario encuentre los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades conforme a las cifras de la línea de bienestar.
La meta del presidente Enrique Peña Nieto de llegar a 20 millones de empleos al concluir su sexenio es sólo aspiracional y parte del conjunto de promesas incumplidas, manifestó Jesús Padilla Centeno, presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México. El líder sostuvo que lo dicho por el Ejecutivo el lunes pasado, durante la ceremonia por el Día del Trabajo, sólo es un anhelo, una aspiración más del gobierno federal. Creo que es el conjunto de promesas incumplidas que hemos estado viviendo
, por lo que a corto plazo, rumbo al proceso electoral de 2018, se trata de un pronunciamiento fácil. Tras su participación en el foro Wake up, organizado por la Coparmex, el también presidente y director general del Corredor Insurgentes consideró que en el país no se genera un millón de empleos por año, pues hace falta promover la inversión.
Visto retrospectivamente fue un error de proporciones épicas
, reconoce el ejecutivo
Televisión Azteca informó que al cierre del primer trimestre de 2017 realizó ventas por 3 mil 292 millones de pesos, crecimiento de 21 por ciento respecto del mismo periodo de 2016; sin embargo, la compañía de Ricardo Salinas Pliego tuvo pérdidas por 404 millones de pesos, menores en 20 por ciento a las reportadas entre enero y marzo de 2016.