Sábado 1º de julio de 2017, p. 21
Con el propósito de llevar a cabo los trabajos de limpieza, desinfección y sanitización, el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá cerrado este fin de semana el Hospital de La Villa, el cual resultó afectado con las fuertes lluvias que se registraron el pasado jueves.
El subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud local, Román Rosales, detalló que en el momento de las precipitaciones había 50 pacientes, de los cuales ocho, debido a que su estado de salud era más delicado, fueron trasladados la noche del jueves y el resto en el transcurso del día de ayer.
El agua que brotó por las alcantarillas inundó diferentes áreas del hospital, por lo que tuvieron que tomarse diferentes decisiones, como cerrar las zonas afectadas e iniciar el traslado de los pacientes graves
, explicó.
Rosales detalló las labores de limpieza y desinfección concluirán hasta el lunes, por lo que todos los servicios, incluso la consulta general, se encuentran cerrados.
Comentó que en el transcurso de la noche del jueves y madrugada del viernes se sacó el agua, por lo que comenzaron los trabajos de limpieza, y sólo se está vaciando la cisterna a la cual entró agua sucia.