Son de primer contacto y atienden a 80% de los afiliados
buen trato
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 36
En dos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha capacitado a 176 mil trabajadores como parte del programa Ser IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) para dar buen trato a los derechohabientes. La estrategia se puso en marcha en 708 unidades médicas y administrativas, en las cuales se atiende a 80 por ciento de los afiliados.
En un comunicado, el organismo indicó que los empleados que han recibido el entrenamiento constituyen el primer contacto en la prestación de servicios, por lo que se ha buscado transmitirles la importancia de tener la actitud que señala el lema del programa: De buenas es mejor
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Manuel Mac Farland, director jurídico del IMSS, asistió en representación del director Mikel Arriola a la ceremonia, efectuada en la unidad deportiva del instituto en Cuernavaca, Morelos, donde explicó que 284 instructores fueron certificados para impartir capacitación en 35 delegaciones y 37 secciones sindicales, por medio de 52 centros de capacitación y calidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
De las 708 unidades donde se han impartido los cursos, en 555 ya han concluido, indicó el funcionario. Agregó que como resultado ha mejorado la percepción de los derechohabientes sobre el trato que reciben, pues para 92 por ciento fue excelente en este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos (Ensat) del IMSS.
Ante representantes del instituto y del SNTSS, el funcionario anunció el reforzamiento de la campaña de comunicación De buenas es mejor, la cual destaca testimonios del personal que ya recibió instrucción y ha incorporado el buen trato en sus actividades profesionales y su vida diaria.