Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 5
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, efectuó ayer un recorrido por calles de Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, acompañado por Juan Zepeda, aspirante del PRD al Senado y ex candidato a gobernador de esa entidad.
El perredista se comprometió a impulsar la precandidatura de Ricardo Anaya en toda la entidad, especialmente en el oriente del estado de México. En diálogos con algunas personas, reafirmaron sus compromisos de cambiar al actual régimen político y transformar el país.
En un video divulgado por el equipo de prensa de Anaya, se les observa caminar solos y platicar con personas que se encontraron en el camino. El panista aseguró que Juan Zepeda será un magnífico senador, y manifestó que apoyará decididamente su candidatura.
Los precandidatos tocaron ADO, canción de Alejandro Lora. Al término de ésta, señalaron: “Hay quienes creen que somos de bandos diferentes, pero para cambiar el régimen y echar un palomazo somos la misma banda”.
Desdén a opiniones de expertos
Por su parte, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, lamentó que la nueva Ley de Seguridad Interior no refleje las opiniones de los especialistas en derechos humanos, como la del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, y que se haya aprobado de manera precipitada en el Congreso de la Unión.
Es un tema muy delicado que debió abordarse con mayor cuidado. Es lamentable que la norma, que se aprobó de forma precipitada, no refleje las importantes opiniones de las organizaciones de derechos humanos
, aseveró.
La manera de aprobar la legislación confirma el autoritarismo del PRI-gobierno, mismo que ni siquiera dejó revisar con tiempo los cambios que venían en la minuta del Senado
, declaró el líder panista.
Reconoció la actitud de la mayoría de los diputados de los partidos que integran la coalición Por México al Frente, quienes con el objetivo de emitir su aprobación y propiciar una mayor reflexión trataron de impedir que se llevara a cabo la sesión, así como de los senadores que defendieron la postura.
El debate sobre el tema debió tener como eje central el fortalecimiento de las policías civiles de todo el país y el respeto a los derechos humanos; se debieron escuchar los llamados de la sociedad civil y de organizaciones expertas.