En su página web ofrece consulta de precios y establecimientos
Sábado 6 de enero de 2018, p. 29
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los Reyes Magos, revisar las especificaciones técnicas de los juguetes, leer el instructivo y comprar en el mercado formal. Asimismo, es importante sellar la garantía en la tienda y antes de pagar verificar que el artículo trabaje adecuadamente, sobre todo aquellos que realizan alguna función en particular, y no olvidar comparar precios en diferentes establecimientos antes de realizar la compra.
También es importante, explica, revisar las especificaciones técnicas y de información comercial señaladas en las etiquetas, así como la leyenda que indica si el juguete fue fabricado con materiales no tóxicos y atender las advertencias precautorias. Destaca que el juguete debe elegirse adecuadamente, pues no sólo debe considerarse la edad del niño, sino también sus habilidades.
Para facilitar la adquisición de los productos el 5 de enero, la Profeco puso a disposición de los Reyes Magos el programa Quién es quién en los precios (QQP), que permite consultar los precios recopilados en 2 mil establecimientos comerciales y 49 ciudades del país como supermercados, mercados públicos, tiendas departamentales y especializadas en electrodomésticos y jugueterías, entre otros, así como los costos de más de 3 mil 800 productos, entre los que están más de 580 tipos de juguetes.
La herramienta se encuentra en el sitio www.gob.mx/profeco o en la app móvil de descarga gratuita.