Martes 16 de enero de 2018, p. 29
El Gobierno de la Ciudad de México entregó el premio Ángel de la Ciudad a 20 ciudadanos, por su valiosa aportación en distintos temas y derechos plasmados en la Constitución local, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, por su lucha para alcanzar el derecho a un gobierno democrático.
El comisionado para la reforma política del Distrito Federal, encargado de elaborar la Carta Magna capitalina, confió en que el país tenga la capacidad y la seriedad para adoptarla y aplicarla, (pues) en un mundo poblado de demonios, siempre son bienvenidos los ángeles como símbolo de esperanza
.
Tras años de obstáculos y lucha, la ciudad cuenta con una constitución “con tantos derechos y libertades, donde el augurio más aceptable era ‘no lo van a lograr’ y hasta afirmaciones de que iba a haber retrocesos. Hoy contamos con un documento de avanzada”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En esta tercera edición, la estatua alada fue entregada postmortem al poeta Alejandro Aura, al diplomático Gonzalo Martínez Corbalá, al periodista Miguel Ángel Granados Chapa y a Arturo Díaz Betancourt.
También recibieron el premio el padre Miguel Concha, el ex rector Juan Ramón de la Fuente, el historiador Enrique Krauze, el músico Horacio Franco, la trabajadora doméstica Marcelina Bautista y la doctora en derecho Patricia Olamendi.