Miércoles 31 de enero de 2018, p. 36
María Raquel Espinosa Sánchez, madre del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, falleció la madrugada de ayer a los 83 años. La noticia la dio a conocer temprano el secretario particular del jefe del Ejecutivo local, Luis Serna, en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de doña Raquel Espinosa, mamá de @ManceraMiguelMX. Un fuerte abrazo, te quiero mucho, jefe”, escribió.
Por esa misma vía, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias al jefe de Gobierno: “Mi más sincero pésame a @ManceraMiguelMX, jefe de gobierno de Ciudad de México, por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña Raquel Espinosa. Descanse en paz”.
Pese a ello, Mancera se presentó a las 9 horas en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para dar el reporte diario sobre las acciones de su administración en apoyo a los afectados por el sismo, aunque sí se canceló otro acto público que tenia previsto. Con traje negro y en compañía de su secretario particular y el jefe de su gabinete, Julio Serna, Mancera informó de los apoyos a la población en materia de albergues, créditos, demoliciones, entre otros temas. En el gobierno capitalino se informó que no habría servicios funerarios y dijeron desconocer las causas del deceso.