Miércoles 31 de enero de 2018, p. 2
Washington.
Restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio fueron hallados en territorio egipcio del desierto del Sahara, lo que conduce a nuevos estudios sobre la vida de estos animales en África antes de su extinción, publican hoy medios digitales.
El Mansourasaurus shahinae fue un herbívoro de cuello largo con placas óseas incrustadas en la piel, lo que tiene relación con ejemplares hallados en Europa. Esto indica que ambas masas continentales todavía estaban conectadas entonces, señalan los autores del Carnegie Museum of Natural History, en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.
Titanes
En su artículo, los paleontólogos explican que esta especie pertenece al grupo de los titanosaurios, saurópodos (dinosaurios herbívoros de cuello largo) comunes en gran parte del mundo durante el Cretácico, hace entre unos 100 millones y 66 millones de años.
Éstos eran famosos por incluir en la familia a los animales terrestres más grandes conocidos por la ciencia, como el argentinosaurio, el dreadnoughtus y el patagotitán. Sin embargo, el dinosaurio egipcio era de tamaño moderado, aproximadamente del peso de un elefante africano, señalan.
Detallan que el esqueleto está muy bien preservado.