Miércoles 31 de enero de 2018, p. 25
Durante casi dos horas y por segunda ocasión en menos de un semestre se cayó Infinitum, el servicio de Internet que Teléfonos de México (Telmex) proporciona a miles de particulares, instituciones y empresas de todo el país.
Para la empresa sólo se trató de intermitencia que presentaron algunos servicios de Internet en ciertas localidades del país
, y sostuvo que se debió a “una falla en el software”.
La suspensión del servicio comenzó a las 14:30 horas de ayer y duró casi hasta las 17 horas a escala nacional, según los mensajes que miles de usuarios de la empresa de Carlos Slim enviaron por redes sociales.
En Twitter, los hashtag #Telmex (21.1 mil mensajes hasta las 19 horas) e #Infinitum (con 24.2 mil) se convitieron en trending topic por la tarde, superando el de #frío. Además, se multiplicaron los memes criticando el servicio de Telmex.
Las líneas de atención al cliente se saturaron con las llamadas para reportar el problema y solicitar solución, pero el personal tardó en explicar la causa del mismo.
El 21 de agosto de 2017, Infinitum también se cayó durante un par de horas, de 17:40 a 19:55, aproximadamente. En esa ocasión Telmex atribuyó las fallas tanto a un corte de servicio en Estados Unidos como a otro ocasionado en su red, que fue provocado por obras públicas que se realizaban en Mazatlán, Sinaloa.
Ayer, el primer mensaje que Telmex envió por Twitter admitiendo el problema se emitió a las 17 horas, es decir, más de dos horas después de que comenzó. Un cuarto de hora más tarde informó que el servicio ya se estaba restableciendo en diferentes zonas, y que continuaba trabajando para una solución total.
El último mensaje de Telmex por esa red social fue emitido minutos antes de las 18 horas, en el cual aseguró que los servicios de Internet operan con normalidad. Reiteramos nuestro compromiso con los clientes
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