Viernes 9 de febrero de 2018, p. 33
El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y señaló que su administración ha sido omisa e incapaz de garantizar la seguridad pública.
Al respecto, el presidente de la mesa directiva, Édgar Romo, reprochó a Mancera por los hechos de violencia relacionados con la actividad de la delincuencia organizada, que limitó a Tláhuac.
A la Ciudad de México le corresponde prevenir los delitos, no solamente perseguirlos; creo que la coordinación entre los tres poderes y la coordinación entre todos los niveles de gobierno son las que realmente aportan para tener una mayor seguridad para los mexicanos
, dijo.
Gobiernos no han sido rebasados
Rechazó que los gobiernos hayan sido rebasados por la delincuencia, pero indicó que la obligación de cada administración es combatir al crimen de manera constante y esforzarse por reducir los índices delictivos en todo el país.
Creo que ese reto debe renovarse en cada administración, independientemente del partido al que pertenezcan, y ser constante en los planes de gobierno de las entidades y de la Federación
, resaltó.