relevantes
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 14
Arnulfo Pineda Pérez, alias El Pun o El Punk, es señalado por el gobierno federal como operador de la organización delictiva Los Tequileros, con área de operación en Jalisco y liderada por Raybel Jacobo de Almonte.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de cuatro aprehensiones "relevantes" en territorio mexiquense, Guerrero y Morelos, así como el decomiso de 97 kilos de cocaína en Querétaro, dentro del operativo especial en curso a cargo de la Policía Federal, denominado Escudo Titán.
La primera acción de los días recientes se cumplió en Atizapán, estado de México, donde Arnulfo N
se hacía pasar por soldador. El gobierno federal lo señala como responsable de homicidio en la emboscada ocurrida a personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, en junio pasado. En ese ataque, ocurrido en Guerrero, fallecieron cuatro elementos de la agencia y siete más resultaron lesionados.
En el tercer corte de información del operativo Escudo Titán se dio a conocer también la detención de Martín Piña Gómez, El Charro, considerado uno de los principales operadores del llamado cártel del Sur, responsable de ordenar y participar en diversos homicidios, así como la producción y tráfico de heroína hacia Estados Unidos.
Otra detención ocurrió en Quintana Roo, donde capturaron a dos presuntos responsables de múltiples asesinatos y de la distribución de drogas para un grupo criminal que opera en el estado, identificados como Alejandro y Pablo.
Es importante destacar esta aprehensión, ya que las investigaciones arrojan que dichas personas están relacionadas con al menos 37 homicidios en esta entidad
, dijo.