Viernes 23 de febrero de 2018, p. 25
Durante 2017 las reclamaciones en contra de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) entidades no reguladas (ENR) alcanzaron 11 mil 615, lo que significó un aumento de 28 por ciento con respecto a las 9 mil 103 presentadas en 2016, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Las principales causas de reclamaciones fueron por gestión de cobranza inadecuada con 3 mil 920 e inconformidades con el saldo del crédito o monto de las amortizaciones con mil 144 quejas. Ambos conceptos concentran 44 por ciento del total de quejas. El producto más reclamado es el crédito personal con 7 mil 383 y el crédito de nómina con 2 mil 12 quejas. El presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo Armenta, adviritió sobre diversos fraudes que se han presentado, como la suplantación de las páginas oficiales de algunas Sofomes con el fin engañar y allegarse datos confidenciales de los supuestos acreditados. En conferencia de prensa, indicó que bajo este nuevo modus operandi ya se han detectado en lo que va del año cinco casos que se investigan y en los cuales tendrá que intervenir la Policía Cibernética para deshabilitar estos sitios apócrifos.