Martes 6 de marzo de 2018, p. 25
Buenos Aires.
La ex presidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sumó este lunes el tercer juicio oral en su contra, esta vez por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas, en Buenos Aires, en 1994.
El juez federal Claudio Bonadío, sin pruebas, cerró la instrucción y decidió elevar a juicio oral la causa en la que Fernández de Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman y otras 10 personas fueron procesados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, indicó el Centro de Información Judicial.
Los cargos se derivan de su participación con diferentes funciones en la firma de un memorándum de entendimiento con Irán en 2013 para que ciudadanos iraníes fueran interrogados por autoridades argentinas en la república islámica y que nunca entró en vigor.
En tanto, el destituido alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, renunció a seguir defendiéndola apenas una semana después de asumir esa función.