Sábado 31 de marzo de 2018, p. 24
En el primer día de campañas electorales para la jefatura de Gobierno, el candidato del PRI, Mikel Arreola Peñaloza, acudió a misa en la Catedral Metropolitana, escuchó misa, se arrodilló ante la cruz, besó la imagen de Cristo crucificado y comulgó.
Aunque afirmó que acudió a la celebración de Viernes Santo como ciudadano, estuvo acompañado por personal de su equipo de campaña y convocó a la prensa a dar cuenta de su presencia en la ceremonia y hacer declaraciones en las que ratificó posturas que, expresó, son ya bien conocidas contra la adopción por parejas homoparentales y la legalización del uso de mariguana.
Hoy no hicimos campaña
, afirmó, aunque al primer minuto del viernes realizó un acto de arranque en la Plaza de la República y descartó que al mediatizar su asistencia al acto litúrgico en Catedral pueda ser utilizado en su contra por sus adversarios.
Dijo que de ganar la elección su gobierno tendrá una relación de respeto con la Arquidiócesis y aseguró que no impondrá una capital confesional, conozco perfectamente la Constitución que separa al Estado de la Iglesia desde la reforma juarista
.