Visita del titular de Salud al Instituto Nacional de Perinatología
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 32
El secretario de Salud, José Narro Robles, visitó a las pacientes del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes, donde cada año nacen alrededor de 3 mil 250 bebés.
Durante su estancia, el titular de Salud conversó con las mamás de los recién nacidos y conoció sus experiencias al dar a luz, así como los servicios que recibieron por parte de los profesionales de la salud que les atendieron.
Constató que dos de cada tres bebés que nacen en este instituto requieren hospitalización en la Unidad de Cuidados Especiales.
Narro Robles, quien acudió al hospital como parte de la celebración del Día de las Madres, resaltó que representan un papel fundamental en el bienestar de su familia, pues son las primeras educadoras y trasmisoras de valores y cultura, pero sobre todo cuidan de la salud de sus seres queridos y debido a su compromiso ha sido posible avanzar en este sentido para erradicar males como el sarampión y la poliomielitis.
Si bien es cierto que se han puesto en marcha programas y políticas públicas para cuidar la salud de los mexicanos, dijo, son las madres quienes participan en ellas y favorecen sus resultados, ejemplo de ello son las campañas de vacunación y la asistencia oportuna a los centros de salud para la prevención de enfermedades.
En su intervención, el director general del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes, doctor Jorge Arturo Cardona Pérez, dio a conocer que en los últimos tres años no se ha presentado ninguna muerte materna directa y en 2017 se registró la tasa más baja de mortalidad neonatal en ese instituto.