Lunes 11 de junio de 2018, p. 6
Montreal.
Sebastian Vettel cerró un emocionante fin de semana para la escudería Ferrari con una victoria de principio a fin en el Gran Premio de Canadá y así retomó el liderato del campeonato de Fórmula Uno, quedando un punto por delante de Lewis Hamilton, de Mercedes.
La victoria, número 50 del alemán, también puso a Ferrari en lo más alto en Canadá por primera vez desde que Michael Schumacher alcanzó el último de sus siete títulos en el Circuito Gilles Villeneuve en 2004.
Tras colocar a Ferrari en la pole position en Montreal por primera vez desde 2001, estableciendo una vuelta con tiempo récord, Vettel se colocó al tope de la carrera y nunca tuvo problemas para mantener el liderato, ganando con casi siete segundos de diferencia sobre el finlandés Valtteri Bottas.
Fue la tercera victoria del alemán en la temporada y la segunda en Canadá, tras su triunfo en 2013 con Red Bull.
El piloto de Red Bull Max Verstappen alcanzó la tercera ubicación. Fue el tercer podio para el joven holandés en lo que va de temporada
La victoria puso a Vettel un punto por sobre Hamilton tras siete pruebas. El británico llegó quinto, por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo. El momento de la victoria de Vettel, además, no pudo haber sido mejor, al registrarse en el aniversario número 40 del último triunfo de Gilles Villeneuve para la Ferrari en 1978 en casa. Su coequipero finlandés Kimi Räikkönen terminó sexto.
El español Fernando Alonso (McLaren), que disputaba su carrera 300 en la Fórmula Uno, abandonó. Su compatriota Carlos Sainz (Renault), terminó octavo.
Sergio Pérez quedó fuera del top ten al finalizar en el lugar 14 con su Force India.
En la carrera, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto y candidato a senador por Morena en Jalisco, declaró a la televisión su agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador al que se dirigió como próximo presidente de México
, por haberle dado permiso para celebrar su cumpleaños en Montreal.