Jueves 19 de julio de 2018, p. 10
En respuesta a un cuestionamiento de ese órgano del Congreso, respecto de las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, la Sectur detalló las acciones emprendidas los meses recientes para posicionar a México en el exterior.
La Sectur, en su respuesta a la Permanente, le refirió que además de trabajar de manera conjunta con dependencias federales y estatales, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), labora en fortalecer continuamente la imagen del país como destino turístico seguro, a través de estrategias de promoción conjunta, entre otras, las siguientes: “Se han realizado talleres con dependencias estatales de turismo, líderes de diversos destinos y las Oficinas de Representación en el Exterior del CPTM en Estados Unidos sobre manejo de crisis, derivado de las alertas de viaje en el vecino país del norte.
Además, en respuesta a la crisis de reputación instigada por reportes sobre acusaciones de alcohol adulterado en hoteles de México y titulares sobre el estado de seguridad del país, se organizó la gira con el secretario Enrique de la Madrid Cordero para afianzar la comunicación con la prensa de Estados Unidos
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De igual forma, detalla la Sectur, se llevaron a cabo actividades para atender los problemas de percepción de México, cuyo objetivo es posicionar al país como uno con crecimiento en el número de viajeros e influir positivamente en la percepción como un destino turístico seguro, así como abordar la confusión y desinformación sobre la industria del turismo
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