Martes 4 de septiembre de 2018, p. a12
Monza. Las puertas de McLaren quedaron cerradas para el mexicano Sergio Pérez rumbo a la temporada 2019, luego que la escudería anunció que el británico Lando Norris, de 18 años, sustituirá al belga Stoffel Vandoorne.
Norris se unirá a la escudería junto a Carlos Sainz, de 23 años, procedente de Renault, para tratar de cubrir el hueco dejado por el bicampeón del mundo Fernando Alonso cuando el asturiano abandone la Fórmula Uno al concluir la temporada.
El año 2019 será rico en cambios en el paddock, ya que el australiano Daniel Ricciardo dejará Red Bull por Renault y será sustituido por el francés Pierre Gasly, procedente de Toro Rosso.
El veterano finlandés Kimi Raikkonen, de 38 años, ve amenazado su volante en Ferrari por el prodigio monegasco de 20 años Charles Leclerc (Sauber), mientras que las duplas de pilotos que alinearán Toro Rosso, Williams, Haas y Sauber aún no están confirmadas.
Norris, piloto de pruebas y reserva, participó en sus dos primeras sesiones de ensayos libres en las dos semanas recientes, en los grandes premios de Bélgica y de Italia.
Actual segundo clasificado del Mundial de F-2, con cuatro carreras por disputarse, condujo para McLaren en un simulador y en los ensayos privados en Abu Dabi en 2017, así como en España y Hungría en 2018.
Creemos que Norris es un talento estimulante, con un gran potencial
, comentó el director general de McLaren Racing, Zak Brown, en un comunicado.