Domingo 9 de diciembre de 2018, p. 28
Cuando comía en un restaurante de la colonia Anáhuac, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, un hombre fue baleado por un sujeto que de manera intempestiva ingresó al local, sacó de entre sus ropas un arma y sin decir nada le disparó directamente a la cabeza.
Los hechos ocurrieron en El Peribán, ubicado en Lago Chalco y Marina Nacional, cuando el agresor sorprendió a su víctima, de 45 años, cuyo cuerpo quedó entre las mesas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo para hallar al responsable, pero resultó infructuoso.
En otro caso, en Canal de Chalco, alcaldía de Iztapalapa, una persona de 30 años fue asesinada de varios disparos. Según testigos, jóvenes que iban en una motocicleta lo interceptaron y dispararon sin que mediarán palabras.
Peritos de la Procuraduría de Justicia acudieron a recabar pruebas y abrir la carpeta de investigación para dar con los responsables.
En otro orden, la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que el viernes se logró rescatar a una persona secuestrada en la alcaldía de Álvaro Obregón, con cuatro de sus captores detenidos, dos de ellos cuando intentaron cobrar el rescate y los otros en la casa de seguridad.
Se hicieron labores de investigación, se salvó a la víctima y se logró recuperar el dinero
; los detenidos fueron puestos a disposición del juez por secuestro.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el viernes hubo cinco homicidios en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan: dos de ellos relacionados con robo a taxista y una riña posterior en una fiesta.