Sábado 15 de diciembre de 2018, p. a10
Los movimientos para la siguiente temporada ya comienzan a sacudir a la Liga Mx, luego que Pumas dejó ir a Matías Alustiza, al tiempo que Ismael Sosa salió de Tigres para reforzar al Pachuca.
Alustiza desató revuelo en las redes sociales al dar a conocer que había quedado fuera.
Por este medio me toca despedirme, ayer me llamó Leandro Agusto para comunicarme que David Patiño ya no me iba a tener en cuenta porque quería darle más oportunidad a Brian Figueroa. Sólo me queda agradecer por este lindo año, decirles a todos y en especial a la gran afición de Pumas
, publicó Alustiza, quien consiguió ocho goles en dos temporadas con los auriazules.
Horas después, Leandro Augusto, director deportivo de Pumas, dio una conferencia de prensa en la que confirmó la baja, ratificó al técnico David Patiño al frente del equipo y reveló que por el momento no planean traer refuerzos para el siguiente torneo, porque su presupuesto es modesto.
Respecto de Patiño, apuntó que no lo juzgarán por la apabullante derrota ante América en las semifinales y la directiva decidió que se quedará debido a que clasificó a la liguilla en dos torneos.
Pachuca sorprendió al confirmar de una manera muy peculiar al ariete Ismael Sosa como nuevo elemento para el siguiente torneo. Los Tuzos publicaron en Twitter la imagen del delantero como si se tratara de un videojuego.
En tanto, Tigres ya se prepara para el Clausura 2019 y dio la bienvenida al zaguero Francisco Venegas, así como al colombiano Luis Quiñones, quien llega después de que Toluca no hizo afectiva la compra del jugador. Los felinos mostraron interés en Érick Aguirre, pero la directiva de Tuzos pide unos 18 millones de dólares.