Domingo 23 de diciembre de 2018, p. a11
No hay segunda opción para Juan Francisco Gallo Estrada. En febrero o marzo peleará contra el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en una redición del Superfly, en Estados Unidos.
Falta aún definir detalles, pero la función se realiza a finales de febrero o principio de marzo
, dice Alfredo Caballero, entrenador de Estrada; falta que el promotor resuelva el tema de quién transmitirá por televisión
.
Desde la salida de HBO del boxeo, la cadena que transmitió las versiones anteriores de Superfly, aún queda por resolver quién se encargará de difundir la función que ha servido de plataforma para pesos pequeños en Estados Unidos.
Fue un golpe que se saliera HBO del boxeo
, cuenta Caballero, “porque era la forma de entrar a ese mercado para los pesos pequeños; vamos a ver quién toma el relevo, pero el promotor ya está buscando para que se mantenga Superfly”.
Mientras tanto, Gallo Estrada sigue trabajando para retar a Rungvisai, aunque les han llegado rumores de que el tailandés se prepara para otro rival.
No puede pelear con nadie más, porque nosotros estamos en la fila y es nuestro turno
, asegura Caballero; es la pelea obligatoria, ordenada por el CMB, así que mientras no haya nada distinto, estamos trabajando para enfrentar a Rungvisai por el título
.
Pedro Guevara espera oportunidad
Caballero tuvo a su cargo a Pedro Guevara, quien buscaba una oportunidad por el título supermosca, pero aclara que primero lo disputará Gallo Estrada. Lo que recomienda, entonces, para el sinaloense es enfrentar a Román Chocolate González o a Donnie Nietes.
“Lo importante para Guevara es que participe en Superfly”, aconseja; “después, claro que puede tener una oportunidad con Gallo Estrada, claro, siempre que gane el título a Rungvisai”.