Domingo 23 de diciembre de 2018, p. 6
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que los consejeros y miembros de la Junta General Ejecutiva de este organismo se redujeron 20 por ciento el salario, mientras a los integrantes del Servicios Profesional Electoral se les mantuvo el mismo sueldo.
Al preguntarle si él y el resto de los consejeros electorales ganarán menos de los 108 mil pesos mensuales que percibirá el Presidente de la República, Córdova respondió: Vamos a ganar menos de lo que estamos ganando, así lo decidimos en esta ocasión
.
Según información recabada, durante el año que concluye los consejeros recibieron cada mes ingresos brutos, antes de impuestos, por 262 mil pesos.
Respecto de los amparos promovidos por servidores públicos para evitar la reducción de sus ingresos, indicó que la respuesta corresponderá a instancias judiciales.
En el caso de los demás consejeros, aprobamos una reducción de 20 por ciento de nuestro salario, en ejercicio de nuestra autonomía, de nuestros ingresos anuales
, dijo.
En entrevista, se le insistió acerca del sueldo para 2019 ya con la vigencia de la ley federal de remuneraciones. Al respecto, sugirió hacer la consulta en el órgano de transparencia del instituto.