Jueves 21 de febrero de 2019, p. 26
Jaime Martínez Veloz manifestó ayer su inconformidad con la decisión del partido Morena de postular al empresario Arturo González Cruz a la alcaldía de Tijuana, con base en los resultados de una encuesta interna, pues en los sondeos externos él tenía la mayor intención de voto.
En conferencia de prensa, demandó al instituto político dar a conocer la encuesta y la metodología utilizada, a fin de hacer una auditoría y tener la certeza de que estuvo bien hecha.
Aseguró que si se demuestra que está bien, aceptará los resultados, pero si no es así, recurrirá a las instancias jurisdiccionales del partido y al Tribunal Electoral para que se rectifique la decisión.
Tener dos empresarios como candidatos en Baja California, uno a la gubernatura y otro a la presidencia municipal de Tijuana, obliga a Morena a hacerse un cuestionamiento ético. Es decir: ¿los obreros, campesinos y profesionales no tienen posibilidad de ser postulados?
, interrogó quien fue parte de la Comisión de Concordia y Pacificación para Chiapas. Además, señaló que González Cruz sigue siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional, según el padrón de militantes del Instituto Nacional Electoral.
Martínez Veloz resaltó que en ningún sondeo esta persona le gana a candidatos de otros partidos, y eso preocupa, porque Morena no puede salir con su domingo siete en las elecciones. No puede ser que quien no pintaba en las encuestas externas en la interna aparezca en primer lugar
, dijo al tiempo que mostraba los resultados de diversas casas encuestadoras que lo colocaban a él en primer lugar en las preferencias electorales, con una distancia de dos digitos respecto de González.
Hasta ayer la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no había hablado con el ex diputado federal, quien dio a conocer que varios partidos lo han buscado.