Habitantes no tienen confianza en la fiscalía estatal
alerta máximadesde el asesinato de Samir Flores
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 4
Temoac, Mor., El poblado de Amilcingo se encuentra en alerta máxima
desde el asesinato de Samir Flores Soberanes, líder de la oposición a la termoeléctrica de Huexca.
Ayer, habitantes del lugar explicaron que los vecinos hacen rondas de vigilancia alrededor del pueblo, y que “ahora con orgullo decimos que somos samiristas”.
Jorge Velásquez, vocero de la comunidad, explicó ayer, a cuatro días del homicidio de Flores Soberanes, que no hay avance en la investigación del crimen.
El integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala explicó que aunque las autoridades estatales los contactaron el sábado, los pobladores de Amilcingo esperan que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve las pesquisas.
Aseguró que no tiene confianza en la fiscalía estatal y que por ello demandan que sea la Federación la que resuelva el caso.
Velázquez, compañero de Samir en la radio comunitaria de Amilcingo y en el frente de pueblos, fue uno de quienes lo trasladaron el miércoles al hospital, donde falleció, minutos después de que recibió cuatro disparos afuera de su casa, ejecutado por desconocidos que huyeron en un automóvil, según testigos.
Nosotros no tenemos información del caso, pero sabemos que ya lo atrajo la FGR, y hasta ahí. Vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento y reclamar justicia para Samir Flores
, dijo el maestro.
En el pueblo indígena de cerca de 2 mil habitantes se han realizado varios murales con el retrato de Flores Soberanes, y en las paredes del centro de la comunidad se han colocado carteles en los que se condena su asesinato.
Por la noche, los habitantes e integrantes del frente sostuvieron una reunión para determinar el plan de acción de este lunes.
Adelantaron que el próximo sábado se celebrará en Amilcingo una asamblea nacional emergente ante la violencia en el estado
.