El astro suma 800 juegos profesionales
Supera a Iniesta en partidos con los blaugranas; le faltan 62 para igualar a Xavi Hernández
Domingo 10 de marzo de 2019, p. a10
Barcelona. Lionel Messi volvió a brillar con una asistencia y un tanto de penal para impulsar la remontada del Barcelona, que venció 3-1 al Rayo Vallecano y mantuvo intacto su liderato en la Liga de España, en la que el astro argentino se convirtió en el segundo jugador del equipo con más partidos disputados, además de que llegó a 800 profesionales en su cuenta personal.
Messi convirtió su tanto 26 del torneo al cobrar un penal con el que engañó al arquero Stole Dimitrievski a los 51 minutos; el central Gerard Piqué empató con un remate de cabeza a pase de Messi a los 38. El uruguayo Luis Suárez selló la victoria con un tanto a los 82.
El delantero Raúl de Tomás había adelantado a los visitantes en un contragolpe que firmó con un disparo desde la medialuna pegado al poste a los 24.
El Barça ligó 15 fechas sin derrota para contar con 63 puntos, siete más que el Atlético de Madrid, que en un partido más temprano venció en casa 1-0 al Leganés. El Rayo Vallecano sufrió su sexta derrota al hilo para quedarse en la penúltima posición con 23 unidades.
Messi sumó su partido 443 con los blaugranas y superó así a Andrés Iniesta, que se quedó con 442. El jugador del Barcelona con más partidos disputados en la liga española es Xavi Hernández, con 505, por lo que todavía faltan un par de temporadas para que Messi supere esa marca.
Messi debutó en la liga con el Barsa en octubre de 2004, ante el Espanyol a los 17 años. Es el jugador que más goles ha marcado para los blaugranas (408) y el que más juegos ha ganado (331). El argentino tiene contrato hasta el 2021, pero la directiva analiza la posibilidad de renovarlo y extender la relación con el jugador por dos años más.
Messi, además, llegó a los 800 partidos como futbolista profesional. Con el Barcelona suma 672 partidos en todas las competencias, mientras que con la Selección Argentina contabiliza 128 juegos.
En un partido más temprano, Saúl Ñíguez corrió con mucha fortuna para convertir el tanto con el que el Atlético de Madrid venció 1-0 al Leganés, para mantener su persecución del Barcelona.
El Leganés, que jugó con el defensa mexicano Diego Reyes de titular, se mantiene en la parte media de la tabla general.
En el primer turno del sábado, Alavés, que marcha quinto, y Eibar, décimo, dos aspirantes a finalizar la temporada en puestos europeos, firmaron empate de 1-1.
Este empate dejó al Alavés a cuatro puntos del Getafe, cuarto, que remontó (2-1) en el último partido del sábado al colista Huesca, afianzándose en la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.
Tras su eliminación en Liga de Campeones el martes, el Real Madrid, tercero, regresa a la la liga este domingo en la cancha del Valladolid, éste en el puesto 16.