Miércoles 29 de mayo de 2019, p. 8
Una nueva fosa clandestina con tres cuerpos humanos fue localizada en el municipio de Jáltipan, Veracruz, informó el fiscal general del estado, Jorge Winckler. Mientras, 120 policías militares llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, comisionados para ayudar a combatir la inseguridad.
En conferencia de prensa, Winckler informó que los restos de tres personas se localizaron en tres bolsas y ya se trabaja en su identificación por sexo y edad
.
Sobre los trabajos en el cementerio clandestino de La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, el fiscal indicó que después de tres semanas de exploración, se identificaron 69 posibles fosas clandestinas. Todavía no empezamos a procesar para saber cuántos restos humanos podrían encontrarse
, comentó.
Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez informó que ayer comenzaron a operar en la localidad unos 120 policías militares a bordo de patrullas municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad. Asimismo, en las inmediaciones del poblado San José del Sitio, del municipio chihuahuense de Satevó, en la sierra Tarahumara, ayer se localizaron seis cadáveres desmembrados. En tanto, integrantes de una célula del crimen organizado que portaban uniformes de policías estatales y municipales atacaron a agentes de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas este martes en Calera de Víctor Rosales, 20 kilómetros al norte de la capital de la entidad. El combate concluyó con las aprehensiones de cuatro sujetos. En Zacatecas se documentaron ayer en cinco municipios cinco hombres ejecutados a tiros y dos decapitados.
Además, en Tonalá, Jalisco, se hallaron dos mantas con mensajes firmados por el líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.