Miércoles 29 de mayo de 2019, p. 16
Tuxtla Gutiérrez, Chis., El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en lo que va de la actual administración estatal se han realizado tres traslados aéreos para atender emergencias de salud en comunidades dispersas y de difícil acceso.
Dijo que el primero se hizo el pasado 26 de febrero, cuando Francisca Hernández Toledo, originaria de La Candelaria, Ocosingo, fue llevada al Hospital Básico Comunitario de ese municipio para ser atendida por un aborto séptico.
Añadió que el 4 de marzo, Nicolasa López Jiménez, de la localidad de Amador Hernández, fue trasladada a la misma unidad hospitalaria por amenaza de parto pre-término, a causa de sangrado transvaginal, y el 29 de abril fue trasladada Carmela García Clara, del ejido Benito Juárez Miramar.
Debido al quebranto financiero en que se encontró la Secretaría de Salud estatal, el servicio de traslado aéreo de manera permanente se vio afectado, pero la dependencia no ha dejado de atender las emergencias, con el apoyo de las unidades áreas dispuestas por el gobierno del estado
, aseveró.