Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todo el equipo fue increíble, no hubo invidualidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2019, p. a13

Madrid. El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, afirmó que ahora la gente dejará de preguntar por qué no gana, tras proclamarse campeón de Europa en la final de la Liga de Campeones que se disputó en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Hablamos hace un par de días sobre mi muy desafortunada carrera, reflexionó en rueda de prensa.

Creo que mi vida es mucho mejor de lo que siempre habría imaginado. Esto es bueno, genial, pero es aún mejor para muchas otras personas. Y, sobre todo, porque ahora la gente dejará de preguntar por qué no gano, añadió Klopp con una sonrisa.

"Mañana, con el desfile por la ciudad, será el momento de darnos cuenta realmente de lo que hemos hecho”, apostilló.

Me siento en realidad aliviado por mi familia, porque son muy cercanos a mí y, después de haber perdido tantas finales previas, esto sabe genial. Ganar es una sensación totalmente diferente, indicó. Al final, junto a todos los jugadores sobre el césped, ellos estaban llorando por la emoción y la tensión del encuentro, confesó.

Foto
▲ Jordan Henderson celebra con Mohamed Salah el primer tanto del Liverpool.Foto Xinhua

El autor del gol de penal, el egipcio Mohammed Salah, celebró por fin levantar la Orejona y poder jugar todo el partido.

Todos están contentos ahora. Yo lo estoy después de jugar la segunda final seguida y finalmente hacerlo 90 minutos. Todos hicieron su mejor esfuerzo hoy, no hubo grandes actuaciones individuales, todo el equipo fue increíble, dijo Salah.

Me he sacrificado mucho por mi carrera. Fui de un pueblo a El Cairo y ser un egipcio en este nivel es increíble, agregó.

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, admitió estar decepcionado tras perder.

Ahora estamos muy decepcionados, afirmó Pochettino en la rueda de prensa posterior al encuentro, lamentando que no hemos podido premiar a nuestra afición.