Jueves 20 de junio de 2019, p. 30
Bahía de Banderas, Nay., El gobierno municipal, con el apoyo de la policía estatal preventiva y de agentes locales, tomó control de la planta de tratamiento de aguas del poblado turístico Sayulita, en respuesta a denuncias ciudadanas de mala administración y cobros irregulares del Consejo de Agua Potable y Saneamiento (Capas) , que ha sido manejado durante 18 años por Lázaro Cárdenas García, quien no ha rendido cuentas a los habitantes.
En respuesta, empleados y familiares de Cárdenas García, así como el ex regidor Rodrigo Peña Ramos, bloquearon la carretera Federal 200, que une Nayarit con Jalisco, lo que provocó que ayer por la mañana se formaran filas de vehículos de más de 10 kilómetros. La manifestación terminó alrededor de las 15:00 horas.
Anastasio Zaragoza Trujillo, secretario del ayuntamiento de Bahía de Banderas, explicó que las denuncias llegaron a la contraloría municipal, la cual determinó que Cárdenas García debía entregar inmediatamente la administración del Capas y las instalaciones del organismo operador de agua potable. Añadió que la contraloría halló anomalías que pueden derivar en acciones judiciales.
Luego de tomar control de la planta de tratamiento, el ayuntamiento verificó las bombas y los cárcamos de rebombeo. Asimismo, Se comprometió a no dejar sin servicio a la localidad, que recibe turistas todo el año, especialmente extranjeros.