▲ Igor Guirkin, ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donietsk; Serguei Dubinsky, oficial comisionado por la inteligencia militar rusa y con un puesto de mando entre los separatistas. Abajo: Oleg Pulatov y Leonid Jarchenko, ambos subordinados de Dubinsky.
Foto Afp
Serán juzgados en La Haya en 2020
El Equipo Internacional Conjunto, a cargo de la investigación, entrega resultados a casi cinco años de la tragedia que dejó 298 muertos
JUAN PABLO DUCH
Corte de París analizará pedido de extradición
Ap, Afp, Europa Press y Reuters
Armando G. Tejeda
▲ Agnes Callamard, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó ayer que existen pruebas suficientes de la responsabilidad del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán (en imagen de archivo), en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. El comunicador, crítico del gobierno saudita, fue ultimado en octubre de 2018 en el interior del consulado de su país en Estambul. Al igual que los expertos independientes, Callamard, quien presentó el informe final de su investigación, no habla en nombre de la ONU. En respuesta, Adel al Jubeir, viceministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, aseguró que el reporte
contiene contradicciones, lo que pone en duda su credibilidad. Foto Afp
Deportará a familias recién llegadas
Migrantes viven en condiciones deplorables
, señala senador demócrata
Reuters y Ap
▲ Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, fue recibida anoche por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Exterior, ubicada en la Plaza Bolívar, en Caracas.
Foto del Twitter de la cancillería
Río de Janeiro. El ministro brasileño de Justicia Sergio Moro aseguró ayer que no existe ninguna ilegalidad en las conversaciones que sostuvo con el equipo de fiscales de la operación Lava Jato (Lavado Rápido) filtradas por el portal The Intercept, que arrojaron dudas sobre su imparcialidad en el proceso que condenó a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sin presentar las pruebas de su presunta corrupción.
Ap, Reuters y Afp
Ap y Europa Press