Martes 20 de agosto de 2019, p. 20
David Geinsen, director general de MercadoLibre México, anunció en conferencia de prensa que entre el tercer y cuarto trimestre del año, la plataforma de comercio electrónico lanzará un fondo de ahorro que generará rendimientos a sus clientes. Detalló que el producto funcionará con su billetera digital y los usuarios no necesitarán comprometerse con plazos cortos o largos para acceder a sus ganancias.
Este producto de rendimiento, de fondo de ahorro permitirá a los usuarios de manera muy senci-lla registrar su cuenta y generar intereses sobre el dinero que tienen en su balance, sin comprometerse a un plazo fijo o largo; así que tienen dinero accesible en todo momento y les genera rendimientos
, indicó.
“Estamos al lado del consumidor para potencializar la demanda y democratizar el acceso al dinero. Más que institución financiera somos un ecosistema… se está volviendo muy completo porque vemos el impacto positivo y la demanda en servicios de este tipo”, refirió Geinsen.
Contrarrestan fallo de Prosa
Sobre Prosa, firma proveedora de medios de pago que falló el 10de agosto, y provocó afectaciones en un 35 por ciento de las transacciones de la plataforma, Geinsen expuso que la página de MercadoLibre trabaja con varias empresas dedicadas al tema, por lo que se pudo contrarrestar la gravedad del fallo.
También señaló que Mercadolibre forma parte de las empresas que crearon la moneda virtual de Facebook –libra– por lo que a futuro no descartan utilizar los activos virtuales como medio de pago.
En general, MercadoLibre está abierto a probar nuevas cosas. Somos la única empresa tecnológica que forma parte del consorcio fundador de libra con Facebook, nos metidos mucho en esto y por lo mismo es grande la apuesta
, destacó.
El directivo informó que desde hoy, la página cuenta con un apartado especial de productos sustentables o amigables con el ambiente, esto, ante la creciente demanda de los consumidores por Internet de adquirir bienes relacionados con el cuidado de la naturaleza.
Agregó que, de entrada, la sección cuenta con 6 mil productos de todo tipo, desde plumas ecológicas hasta medios de transporte, como bicicletas o autos híbridos. “La apuesta por atacar este sector –dice Geinsen– es porque a nivel global, tiene crecimientos de más 100 por ciento. Se busca apoyar a los pequeños y medianos emprendedores del sector
“El crecimiento depende de la demanda del consumidor, la expectativa es que lo expongamos, lo visual. Por ejemplo, productos como paneles solares crecen 100 por ciento; comida orgánica, 209 y bicis eléctricas, 290 por ciento”, refirió .