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El reto empresarial mexicano es combatir pobreza y exclusión, expresa Carlos Hank
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▲ Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, conversa con la robot Sophia durante el foro El Reto Social de la Banca.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. 23

El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte. Aseguró que no basta con intervenir, generar empleos o pagar impuestos, sino la banca debe estar comprometida con la inclusión de todos los mexicanos en el sistema financiero.

Al inaugurar el foro Estrategia Banorte El Reto Social de la Banca, precisó: Incluir financieramente a las personas más rezagadas ayuda a aumentar sus ingresos y reducir su nivel de probreza. Agregó que la inclusión financiera debe ser parte de la vocación de la banca.

Los empresarios, en especial los banqueros, debemos asumir un mayor compromiso social, pasar de ser las mejores empresas de México a las mejores empresas para México, sostuvo.

Hank González puntualizó que en el país poco más de 9 millones de personas viven en pobreza extrema y menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria. Destacó que para subsistir a largo plazo, las compañías deben generar valor para la sociedad.

Hank González manifestó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, ha sabido entender la realidad del país y su administración tiene como mayor propósito lograr que en México nadie se quede atrás.

A su vez, el director general de la institución, Marcos Ramírez Miguel, expuso que para las empresas del país no es suficiente crecer con buenos números año tras año, sino se debe tener un compromiso social por parte del sector privado.

Crecer con buenos números es importante, pero no es todo. Por eso el segundo reto que tenemos las empresas es asumir un genuino compromiso social, señaló.

Ramírez Miguel invitó a los empresarios del país a reflexionar sobre qué puede hacer la industria privada para fomentar un cambio social a escala nacional.

Los invito a que reflexionemos juntos sobre qué podemos cambiar como empresarios para así luego cambiar a nuestro país, manifestó.