Martes 27 de agosto de 2019, p. 27
Cancún, QR. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) confirmó que los cuerpos hallados en un pozo situado en la supermanzana 112 son de los ciclistas Rosendo Ibáñez López y José Vicente Pérez Vázquez, desaparecidos el 5 de agosto.
Un día antes sus respectivas familias perdieron comunicación con los deportistas, originarios de Jalisco, quienes practicaban senderismo en la Región 109.
Las autoridades realizaron varias búsquedas, pero fueron parientes, amigos y compañeros de los deportistas quienes el domingo localizaron los cadáveres de Rosendo, de 31 años, y José Vicente, de 45.
Margarita Pérez, esposa de José Vicente, explicó que dieron con los cuerpos después de que en un camino hallaron un pedazo del casco de su cónyuge, por lo que se internaron en la zona. Más adelante percibieron un olor fétido que los condujo hasta el pozo. Fue necesaria la intervención de bomberos para rescatar los restos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que fueran identificados ante las autoridades ministeriales.
Mediante la necropsia y otros estudios forenses se determinarán las causas y fecha del deceso.
En días recientes han sido localizados en Cancún los cadáveres de tres personas desaparecidas: el 3 de agosto tres trabajadores de una funeraria que estaban de visita en esa ciudad desaparecieron cuando se encontraban en Isla Blanca, ubicada en Isla Mujeres y dos semanas después, el 17 de agosto, fueron encontrados sin vida.