Defienden reforma de la OMC
Amazonia, Irán, guerra comercial, y Hong Kong, en la agenda
Encuentro diplomático en Pekín
Rouhani reitera que el diálogo es lo mejor para resolver el asunto nuclear
Roma. Más de 260 migrantes fueron rescatados ayer en tres operativos diferentes realizados por una ONG alemana y las fuerzas armadas de Malta.
Washington. El presidente Donald Trump negó ayer haber sugerido lanzar bombas nucleares contra los huracanes antes de que toquen tierra en Estados Unidos, al calificar de ridículo
un reporte del portal de noticias Axios, que asegura que el mandatario estadunidense preguntó durante una reunión si sería posible interrumpir la formación de huracanes en la costa de África arrojando una bomba atómica en el ojo de la tormenta. Agregó que los asistentes salieron de la sesión informativa pensando: ¿Qué hacemos con esto?
Sin embargo, el magnate tuiteó: La historia de Axios es ridícula. Nunca dije esto. ¡Sólo más Noticias Falsas
. La idea de bombardear huracanes no es nueva, fue propuesta por un científico del gobierno en la década de los años 50 del siglo pasado, en la presidencia de Dwight Eisenhower.
Yakarta. El gobierno de Indonesia mudará su capital, una ciudad sobrepoblada y contaminada que se hunde, a una urbe poco poblada en la isla de Borneo conocida por su selva tropical, anunció ayer el presidente Joko Widodo. La nueva capital, que todavía no ha sido nombrada, estará en medio del vasto archipiélago que forma el país y ya cuenta con una infraestructura relativamente terminada, explicó Widodo. Actualmente, 54 por ciento de los cerca de 270 millones de residentes del país viven en Java, el área más densamente poblada del país. Yakarta tiene 10 millones de habitantes en la ciudad y 30 millones en la zona metropolitana. Es propensa a terremotos e inundaciones y se está hundiendo debido a la descontrolada explotación acuífera. El agua subterránea está altamente contaminada.
Nueva Yok. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó ayer a una máxima moderación
a las partes implicadas en el ataque del domingo con un dron sobre el bastión del movimiento Hezbolá en Beirut, del que se acusa a Israel. El portavoz Stéphane Dujarric dijo que la ONU no está en condiciones de verificar la información divulgada sobre este ataque. Indicó también que el organismo tomó nota de las declaraciones del presidente libanés, Michel Aoun, quien consideró que el ataque es una declaración de guerra
.
En Bolivia han sido arrasadas 950 mil hectáreas
Investigan a unas 70 personas por presunta provocación de incendios
Washington. La multinacional estadunidense Johnson & Johnson fue sentenciada ayer a pagar 572 millones de dólares por daños al estado de Oklahoma por contribuir a la adicción a los opioides, en una decisión judicial histórica en Estados Unidos.