Paquete económico 2020
Erogará $965 mil 200 millones; el doble que en los pasados 10 años
Petróleos Mexicanos (Pemex) es un ángel caído
que aún tiene el riesgo de perder su grado de inversión, afirmó Moody’s. Con el fin de mantener su nota de solvencia, requiere capital suficiente para reponer completamente las reservas, elevar la producción y generar efectivo suficiente para ir reduciendo su deuda, que es de unos 104 mil 400 millones de dólares. Una baja en la calificación de México probablemente resultaría en una reducción en la calificación de Pemex
, agregó la agencia en un reporte sobre las perspectivas del sector energético para América Latina.
La expectativa de alcanzar una plataforma de extracción de petróleo crudo de un millón 951 mil barriles diarios, planteada en el Paquete Económico 2020, es viable y no tiene truco
, ya que entre enero y julio la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha mostrado una tendencia de crecimiento, afirmó Víctor Rodríguez Padilla, experto en temas energéticos.
Ante un presupuesto de 5 mil millones pesos en 2020 para la construcción del aeropuerto civil Felipe Ángeles, en Santa Lucía, el gobierno financiará la obra con el fideicomiso que se constituyó para el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, reveló que el sector privado mantendrá 46 por ciento de generación eléctrica y el gobierno tendrá el 54 restante.
Cierra agosto en 3.16 por ciento
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), propuso que los recursos detectados en cuentas congeladas que no sean reclamados se trasladen al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, pues en la actualidad esos fondos se los quedan los bancos.
La industria automotriz se deterioró en todos los rubros. Las ventas en el mercado interno, la producción y la exportación se desplomaron en agosto pasado, difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ello implicó que el sector recortara sus expectativas de comercialización.
El compromiso para banqueros y empresarios es con el crecimiento económico de México, afirmó ayer Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte.
Ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, representantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentaron el Estudio de competencia en el autotransporte federal de pasajeros, en el cual destacaron que en 2017 éste fue utilizado por 3 mil 700 millones de personas en el país y representó 2.1 por ciento del PIB, esto es, 373 mil 800 millones de pesos.