Viernes 20 de septiembre de 2019, p. 38
Aracely Osorio, la madre de Lesvy Berlín Rivera Osorio, dijo que su hija iba a decirle algo importante, pero ya no tuvo tiempo, al refrendar que Jorge Luis, la ex pareja de la joven de 22 años, tenía varios rasguños cuando lo vio.
La mamá de Lesvy pensó que los rasguños habían sido hechos por las mascotas que tenían, pero la actitud de Jorge Luis se le hizo sospechosa, porque actuó como si no le doliera la muerte de su hija y durante el funeral no lloró.
Ayer en el juicio oral que se sigue en la sala 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la mamá de Lesvy ratificó que no conocía la casa de su hija, por eso habían acordado un encuentro el 4 de mayo de 2017.
Esta semana se llevaron a cabo las audiencias del tribunal de enjuiciamiento, las cuales corresponden a la asesoría jurídica de los padres de Lesvy y se prevé que la semana próxima continúen con la parte del imputado.
Cabe recordar que Lesvy Berlín fue hallada muerta la madrugada del 3 de mayo de 2017 a un costado del edificio 4 del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México en una caseta de teléfono con el cordón del auricular en su cuello.
El médico forense Mario Nájera opinó que la muerte de la joven de 22 años pudo haber sido por asfixia. Asimismo, los testigos mantuvieron la versión de que Jorge Luis fue la última persona de su núcleo cercano que la vio con vida y discutieron poco antes de que muriera.
El 10 de septiembre se iniciaron las audiencias del juicio oral, en el que se conoció un video de las últimas horas de la joven junto a Jorge Luis. Sin embargo, cuando Lesvy se queda en la caseta telefónica ya no se ve a su ex pareja sentimental. En un momento del video se ve que ella corre detrás de su novio e intenta abrazarlo, pero él le da un codazo y ella cae al piso, sin que exista evidencia del feminicidio.