Sociedad y Justicia
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Realizan flashmob contra consumo de huevo cruel
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▲ La organización The Human League se manifestó frente a un hotel en la capital del país.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2019, p. 33

Integrantes de la organización internacional protectora de los derechos de los animales The Humane League (THL), México, se manifestaron afuera del Hotel Grand Fiesta Americana, en Mariano Escobedo, en la capital del país. Durante toda la semana pasada los activistas emprendieron acciones para exigir a Grupo Posadas, la cadena hotelera más grande de México, que deje de apoyar la atrocidad animal de consumir huevo cruel, producto de gallinas ponedoras que viven enjauladas en condiciones desastrosas.

Aseguró que cada ejemplar habita dentro en un espacio equivalente al tamaño de una tablet y permanece parada en un alambre que lastima las patas, no puede extender las alas y menos presentar comportamientos naturales como darse baños de polvo o explorar. Actualmente, en México hay 67 empresas comprometidas para utilizar únicamente huevo libre de jaula.

Los activistas llevaron a cabo un flashmob frente a las instalaciones del hotel. Un grupo de jóvenes caracterizados de meseros cargaba en charolas huevos ensangrentados para visibilizar la crueldad que sufren las gallinas enjauladas, las cuales son sacrificadas cuando cumplen su ciclo de producción.

Demandaron que Grupo Posadas anuncie un compromiso público contra la crueldad animal y adquiera huevo libre de jaula en el ciento por ciento de su cadena de suministro para 2025, o antes, evitando que cientos de miles de gallinas sufran maltrato animal.

Si cumple con esta política va a impactar en alrededor de 350 mil gallinas al año, las cuales dejarían de sufrir, expresaron.

Para esto deberán trabajar en conjunto con todos sus proveedores, con el fin de eliminar por completo la adquisición de huevos en todas presentaciones provienentes de gallinas enjauladas, con una fecha límite para completar la transición para 2025 o antes, así como reportar cada año su progreso al público en general”, dijo Ana Ortega, directora de THL México.