Es imputado, junto con un colaborador de ex fiscal anticorrupción, por ejercicio indebido del servicio público
Sábado 9 de noviembre de 2019, p. 27
Jaime N
, hijo del ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) y Joao Jair N
, cercano colaborador del depuesto fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, fueron detenidos por unas horas, y llevados ante un juez por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.
A las 23 horas de este jueves, los detenidos ingresaron a una sala de juicios orales en el penal de Pacho Viejo, para una audiencia inicial tras la detención por incurrir en diversas irregularidades, mientras laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de 2016 a 2018.
La orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue girada por Ludivina García Rosas, juez de la tercera sala del Tribunal Superior de Justicia, a partir de la carpeta de investigación 378/2019.
La FGE informó que en el caso de Jaime N
no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación a la ley.
Después de varias horas de audiencia, FGE logró que Jaime N
y Joao Jair N
fueran imputados por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, pero como las acusaciones en su contra no son delitos graves, la juez resolvió que los señalados podrían continuar su proceso en libertad, y no era necesario recurrir a la prisión preventiva.
No obstante, ambos inculpados quedaron sujetos a proceso, y en espera de celebrarse la audiencia de vinculación para resolver su situación jurídica el próximo 12 de noviembre.
Cae ex edil nayarita
En Bahía de Banderas, Nayarit, a las 6 de la mañana del viernes, fue detenido el ex presidente municipal priísta José Gómez Pérez, por su probable participación en abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas, cometidos contra un hombre de identidad reservada, informó la Fiscalía General de Nayarit.
El ex edil (2014-2017) fue arrestado luego de que se liberara la orden de aprehensión 67/2019. Trascendió que llevaba a sus hijos a la escuela, cuando autoridades lo detuvieron.
Gómez Pérez fue puesto a disposición del juez de control del sistema penal acusatorio y oral, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal.