Viernes 22 de noviembre de 2019, p. a16
Madrid. De estar fuera a meterse en cuartos de final, Argentina revivió en la Copa Davis donde jugará esa instancia contra España, mientras Chile se despidió del Torneo de Naciones y Canadá se convirtió en el primer semifinalista, a costa de Australia.
Argentina estaba prácticamente fuera tras perder el miércoles 0-3 ante Alemania, pero el nuevo formato de Copa Davis, en el que cuentan todos los partidos, le permitió pasar como mejor segundo, lo mismo que a Rusia.
El equipo argentino, liderado por Diego Schwartzman, se medirá este viernes por un boleto a semifinales con el anfitrión español de Rafael Nadal.
España afrontará la serie con la baja de Roberto Bautista, el número nueve del mundo que abandonó el equipo por el fallecimiento de su padre. Su puesto de singlista lo ocupará Pablo Carreño o Feliciano López.
Chile quedó fuera
Chile quedó fuera tras caer 1-2 con Alemania. Empezó perdiendo Nicolás Jarry contra Philipp Kohlschreiber, 6-4 y 6-3, lo que ya certificaba la eliminación. Con sólo el honor en juego, Christian Garín igualó la serie al vencer 6-7 (3-7), 7-6 (9-7) y 7-6 (10-8) a Jan-Lennard Struff, pero en dobles los chilenos volvieron a caer.
En la lucha por las semifinales estará también Serbia, tras ganar 2-1 y dejar fuera a Francia. El número dos del mundo, Novak Djokovic, hizo el punto definitivo al ganar a Benoit Paire 6-3 y 6-3, después que su compañero Filip Krajinovic ganara al francés Jo-Wilfried Tsonga 7-5, 7-6 (7/5).