Martes 26 de noviembre de 2019, p. 11
Un actor mexicano y un ciudadano francés que excursionaban por separado en el Parque Nacional Nevado de Toluca fueron secuestrados el domingo y permanecieron privados de su libertad cerca de 30 horas, hasta que fueron liberados ayer por sus captores.
Las víctimas se encuentran en buen estado de salud, informó el fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, quien recalcó que las investigaciones continúan para detener a los responsables de estos hechos.
El secuestro cobró notoriedad luego de que la noche del domingo las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias postearon en sus cuentas de redes sociales un video en el que señalan que fueron víctimas de un hecho delictivo durante una excursión al Nevado de Toluca, donde fue secuestrado su compañero Alejandro Sandí, quien participó en la serie El señor de los cielos. A Sandí se lo habrían llevado junto con una camioneta Jeep, propiedad de una de las actrices.
Otra de las víctimas de secuestro fue el ciudadano francés Fréderic Michel, quien visitó esa montaña acompañado por tres amigos a los que personas armadas bajaron de una camioneta Toyota, en el camino hacia la zona alta del Nevado. La embajada de Francia en México confirmó que Michel había sido secuestrado.
Ayer, la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación judicial por rapto
del ciudadano de ese país. Indicó que mantenía estrecha comunicación con las autoridades mexicanas.
Horas antes de que fueran liberados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo para localizar a Sandí y Michel. Dijo que estaban próximos a dar buenas noticias sobre el asunto. Luego de inaugurar la quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, el funcionario reveló que los captores de estas personas solicitaron una suma de dinero por el rescate, sin detallar a cuál de los dos se refería.
El funcionario federal se reservó comentar si el secuestro lo realizó algún grupo del crimen organizado o alguna célula criminal local.
Más tarde, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron del rescate de Alejandro Sandí y Frédéric Michel.