Directivo no ve riesgos por amparos
La aerolínea descartaría operar en Toluca
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. 26
El inicio de operaciones de la aerolínea Emirates promoverá la competencia en la industria y fomentará la promoción turística de México a nivel global, afirmó Scott Lanz, director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica.
El directivo afirmó que luego de que por varios meses se buscó tener operaciones en el país, la aerolínea trabaja sin problema alguno, además de negar que signifiquen algún riesgo los amparos promovidos por Aeroméxico, a fin de que Emirates no realizara vuelos desde el país.
Nosotros operamos a diario en tierras mexicanas, estamos aprobados y ya no hay un riesgo (los amparos) para nosotros. Había ruido hace unos meses, pero a partir de ayer ya estamos vigentes
, dijo en conferencia para anunciar la llegada de Emirates a México.
Cuestionado sobre como la aerolínea obtuvo un permiso para operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se dice que se encuentra saturado, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operaciones comerciales en las Américas de Emirates, expuso que la aerolínea no tuvo problema alguno y obtuvo sin complicaciones las autorizaciones necesarias.
Emirates es una aerolínea subsidiada por el gobierno de Dubái, país miembro de los Emiratos Árabes Unidos, región conformada por Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn, considerada una de las zonas con alto poder adquisitivo a nivel mundial.
A nivel mundial, 130 destinos
Tiene más de 130 destinos y alrededor de 3 mil viajes diarios en todo el mundo. Los aviones de esta aerolínea se caracterizan por ser de lujo. Además, ofrece servicios de transporte de carga y de vuelos privados.
Su llegada a México estuvo envuelta en medio de algunas declaraciones de aerolíneas que apelaban que los precios proporcionados por Emirates significan una competencia desleal
, e incluso se interpusieron recursos para que esta empresa no pudiera operar.
Scott Lanz refirió que el proyecto para México es realizar un vuelo con salida a las 16:20 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Barcelona y Dubái. Así, Emirates está dispuesto a operar desde cualquier aeropuerto que las autoridades nacionales le indiquen, siempre y cuando éste tenga conectividad con otros países. Dicha aclaración fue hecha tras ser cuestionado si estaban dispuestos a operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía. No obstante, dijo el directivo, por el momento no se tiene planeado usar el Aeropuerto Internacional de Toluca, mismo que el gobierno federal propone como uno de los tres que integrarán el Sistema Metropolitano Aeroportuario Mexicano (Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca).
Si en algún momento las autoridades nos dicen que tenemos que cambiar a otro aeropuerto, sólo queremos hacerlo en la Ciudad de México, para nosotros es clave operar en un sitio que tiene conexiones con Interjet
, afirmó Scott Lanz.
Convenio con Interjet
Ello, luego de que la aerolínea de Medio Oriente anunció un convenio con Interjet a fin que se puedan realizar vuelos de cualquier parte del país a la Ciudad de México y viajar a Barcelona o Dubai.
Emirates es una aerolínea que invierte en el patrocinio de equipos deportivos o actividades a gran escala. Es patrocinador del Real Madrid y la sala ejecutiva del estadio Santiago Bernabeu, del estadio Emirates, que pertenece al Arsenal en Londres, y al Benfica, en Portugal. También de la Copa FA que se juega en Inglaterra y socio global de la Fórmula 1.
Por lo anterior, Scott Lanz aclaró que luego de dos años de operar en cualquier país analiza la posibilidad de entrar en el mundo deportivo, por lo que podría buscar invertir en algún equipo deportivo en México.
Prevé Sectur más viajeros de Medio Oriente
Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que con la llegada de Emirates al país podrán llegar más turistas de Medio Oriente. Este vuelo nos permitirá impulsar y promover el arribo de de turistas de alto poder adquisitivo de Emiratos Árabes Unidos, a quienes recibimos con la hospitalidad que caracteriza al pueblo mexicano
, aclaró.
Precisó que en 2018 llegaron 523 mil turistas de Emiratos Árabes, cifra 8.1 por ciento superior a la de 2017, quienes dejaron derrama económica de 484 mil dólares.
De enero a octubre de 2019 recibimos ya 520 mil turistas de ese país, lo que representó un incremento del 17.8 por ciento frente al mismo periodo de 2018. Estos turistas gastaron 527 mil 447 dólares, 31 por ciento más que en los primeros 10 meses de2018. Esta tendencia aumentará por la apertura de este vuelo
, dijo Torruco.