Estados
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ixmiquilpan: marchan familiares para pedir a la policía la localización de Sandra Pérez
Foto
▲ Unas 200 personas salieron a las calles del Centro Histórico con pancartas de Ni una más. Los allegados a Sandra Pérez temen que haya sido víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental.Foto Juan Ricardo Montoya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2019, p. 20

Ixmiquilpan, Hgo., Alrededor de 200 personas, entre familiares y amigos se manifestaron frente a palacio municipal para exigir la localización de Sandra Pérez Martínez, de 35 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 15 de diciembre; acusaron que la última persona que la vio fue su pareja sentimental Eduardo Nube.

Con pancartas que mostraban leyendas de ¡Ni una más!, ¡Justicia para Sandra!, y Queremos viva a Sandra, el grupo marchó por las principales calles del Centro Histórico de este municipio con la demanda de agilizar las indagatorias que permitan saber el paradero de Pérez Martínez.

Sus familiares acusaron de la ausencia de la mujer a su pareja sentimental, Eduardo Nube Romero, quien presuntamente fue el último que la vio en la calle Pirul del Barrio de los Nogales, en la cabecera municipal. Aseguraron también que días después de la ausencia de la mujer, el individuo se esfumó, por ello, mediante sus redes sociales, los familiares de Sandra pidieron ayuda para localizar también a Eduardo Nube porque tiene información para dar con su paradero.

Con megáfono en mano, una de la hijas de Sandra, que encabezaba el contingente, pidió ayuda para localizar a su madre: ¡Ayúdennos!, se los pido yo como su hija, queremos a mi mamá de vuelta.

Tras señalar que el alcalde de Ixmiquilpan, el independiente Pascual Charrez Pedraza, ha mostrado total ineptitud para garantizar la seguridad en el municipio, los manifestantes exigieron que se lleven al cabo todas las acciones necesarias para localizar a Sandra Pérez.

Los familiares solicitaron audiencias, tanto con el gobernador Omar Fayad Meneses como con el edil Pascual Charrez, para exponer el caso.

La asociación Sonrisas Perdidas informó que, el día de su desaparición, Sandra Pérez portaba un vestido blanco con negro y botas negras. Tiene tatuajes de una estrella y un hada en la espalda, así como un lunar en la parte izquierda del mentón.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, en el año se han iniciado 18 carpetas con protocolo de feminicidio, en ocho de las cuales el delito se ha comprobado.