Domingo 29 de diciembre de 2019, p. 8
El senador Miguel Ángel Mancera aclaró que no hubo irregularidad alguna en el pago que el gobierno de la Ciudad de México, que él encabezaba, hizo a la empresa Glac de Genaro García Luna en 2017 por la contratación de un reporte de seguridad y señaló que está dispuesto a presentarse a declarar ante las autoridades judiciales en caso de ser citado.
Entrevistado vía telefónica, el coordinador de los senadores del PRD precisó que se trató de un solo pago, realizado por la Secretaría de Finanzas, del gobierno capitalino, de manera directa y transparente.
Se pagó a la empresa de García Luna, dijo, por el llamado Índice Glac, un reporte sobre seguridad con una base de datos muy grande
. Es la misma empresa, detalló, con la que contrataron televisoras y muchos otros medios de comunicación.
El ex jefe de gobierno señaló que basta con buscar en Internet para encontrar quiénes utilizan ese Índice Glac, que seguramente fue comprado también por otros gobierno estatales.
–¿ El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera habló de triangulación de recursos?
–Lo que he dicho es que el gobierno de la ciudad contrató a Glac, de García Luna, a través de la Secretaría de Finanzas, pero que investiguen lo que tengan que investigar.
El senador Mancera agregó que está tranquilo, porque lo que hicimos fue contratar una empresa bajo el rubro que correspondía a un área de seguridad, con los procedimientos de verificación y el gasto lo autorizó el área de Egresos y tuvo que estar plenamente justificado, porque de lo contrario no lo pagan.
A su juicio, al investigar a las empresas del ex titular de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, la UIF encontró ese pago por el servicio, que también contrataron medios de comunicación.
Hizo notar que incluso fue pública su reunión con García Luna, a quien recibió en mayo de 2017 en sus oficinas del gobierno capitalino, para hablar sobre ese reporte Glac, encuentro del que se dio cuenta en la prensa y la televisión.
Interrogado sobre la declaración de ayer de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de que no descarta que la Procuraduría lo cite a declarar en torno a ese asunto, respondió: Si me citan, iré
.