
▲ Aglomeración de visitantes ante de la pirámide, la entrada principal del Louvre en París, ayer, tras la reapertura del museo, que permaneció cerrado varios días porque sus trabajadores se negaron a laborar con el argumento de que podían contraer el Covid-19.
Foto Afp
Risible, la negativa del Louvre de rechazar pagos con billetes para evitar contagios, opina historiador de salud pública // Posponen la Bienal de Arquitectura de Venecia
Ap, Reuters y Afp
La bailarina pide impulsar a los creadores y el arte, pues ‘‘la cultura y la educación son el antídoto contra la violencia’’ // Restrenará su obra Ex-Stasis

▲ Irina Marcano y Yazmín Barragán durante la entrevista con La Jornada, en el Cenart.
Foto María Luisa Severiano
Fabiola Palapa Quijas
Merry MacMasters
En su obra Desaparecer, Pascal Rambert ‘‘quiso dar forma escénica a un vacío dentro del pecho’’// Estamos en un país con una tierra repleta de muertos, deplora el dramaturgo francés en entrevista con La Jornada // Temporada en el teatro Juan Ruiz de Alarcón

▲ Escena de Hipotermia: o la epopeya del huracán, dirigida por Luis Barrera, que se estrenó en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.
Foto Yazmín Ortega Cortés
Merry MacMasters
Merry MacMasters

▲ Paulina Treviño (torso desnudo, Melibea) con Azalia Ortiz (Lucrecia); a la derecha, Misha Arias (Calisto); detrás, Miguel Cooper (Sosia), y en la escalera Carlos Ordóñez (Tristán) en una escena de La Celestina.
Foto Guillermo Sologuren
Merry MacMasters
Reyes Martínez Torrijos