Bajó 3.15% a costa de la inversión en infraestructura
Acumulan caídas los mercados internacionales
La epidemia del nuevo coronavirus ha causado incertidumbre entre los inversionistas, lo que no ayuda a que más empresas se animen a hacer colocaciones de capitales en el mercado bursátil, coincidieron los directores generales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).
Seis meses después de firmada la intención entre el gobierno federal y Aleatica, antes OHL, para la compra-venta de 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto de Toluca (AIT), la transacción cerró el miércoles en la madrugada, sin que se informen los términos de la negociación.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que colocó un bono por 900 millones de dólares para el pago de proyectos de inversión de infraestructura productiva con registro diferido en el gasto público (Pidiregas) bajo el esquema de obra pública financiada. La emisión tuvo una sobredemanda de 34 por ciento y contó con la participación de inversionistas de Taiwán, Singapur, Alemania, Dinamarca, Suiza, Francia, Luxemburgo y Reino Unido. En un comunicado, la empresa detalló que el 4 de marzo emitió un nuevo bono amortizable en los mercados de Formosa de Taiwán y Luxembourg Stock Exchange, bajo el formato Reg S, por 900 millones de dólares a un plazo de 30 años. El bono, con vencimiento en marzo de 2050, otorga al inversionista un rendimiento de 4.05 por ciento anual.